Las articulaciones son un eje fundamental para que el cuerpo humano tenga movilidad por lo que cuando éstas duelen debe atenderse la causa de ese malestar con prontitud para generar un diagnóstico y tratamiento que evita que se agrave.

Si has notado un dolor en alguna o varias de tus articulaciones es importante conocer su causa, la cual puede ser una de las siguientes:

Trauma: si tuviste un accidente, golpe o caída en la articulación es normal que se presente dolor y puede ser sólo temporal. Un ejemplo de esto son los esguinces y las torceduras que, tras su tratamiento, se corrige el dolor.

Enfermedad: hay enfermedades que afectan específicamente a las articulaciones como, por ejemplo, la artritis. Si el dolor es constante y no parece quitarse o disminuir con nada, debes acudir con un médico para que se te diagnostique de manera integral.

Infección: hay algunos tipos de virus como la chikunguña que ocasionan dolor en las articulaciones pero, una vez recuperado con tratamiento, el dolor debe desaparecer.

Gota: esta es una enfermedad inflamatoria que ocasiona la formación de cristales que se pueden alojar en las articulaciones, provocando dolor.

Frente a cualquiera de estos escenarios, es recomendable que si tienes dolor en las articulaciones acudas con un médico especialista en su diagnóstico y tratamiento. El Dr. Guaglione es un traumatólogo ortopedista experto en esta área, contáctalo por cualquiera de los medios disponibles en este sitio para agendar una cita en su consultorio en Campeche.