Las fracturas de huesos son ocasionadas por muy diversos factores como accidente o enfermedades como la osteoporosis y, dependiendo de su grado de gravedad, es que se consideran diferentes tratamientos para su corrección. ¿Los conoces? Estos son los más comunes:

Inmovilización

Esta se logra con el uso de un vendaje enyesado que mantiene recta e inmovilizada en área donde está el hueso fracturado. Esta inmovilización permite que el hueso se vuelva a fijar y realinear, recuperando así su forma original.

Reducción abierta y fijación interna

Se realiza una cirugía en la que se colocan placas, tornillos o varillas de metal para reparar el hueso y las cuales se dejan fijos debajo de la piel una vez terminada la cirugía. Este método de tratamiento de fractura se aplica en los casos complicados que no se puede tratar por el método de la inmovilización.

Reducción abierta y fijación externa

También se realiza en una cirugía y repara la fractura a través de la colocación de un aparato para fijación externa en el miembro fracturado para que sostenga el hueso y lo mantenga en la posición correcta hasta que se consolide. Se usa para casos de alta complejidad en que los dos métodos anteriores no funcionarían.

Estos tratamientos para fracturas de huesos deben ser realizados por un médico especialista en traumatología y ortopedia como el Dr. Guaglione, quien atiende en su consultorio en Campeche, Campeche. Agenda una cita por cualquiera de los medios disponibles en este sitio.